En nuestro showroom nos encanta tener revistas y libros de mujeres que nos inspiran, entre ellos, hace poco descubrimos el libro de Daniela Ruiz, "A Flor de Piel", el cual ya es parte de nuestra librería personal y también de nuestros productos a la venta, porque sharing is caring!
Platicamos un poco con Dani de su inspiración, su relación con la fotografía y la feminidad y su experiencia personal de existir como mujer. También, quedamos tan inspiradas con su trabajo que tomamos 5 fotografías de su libro e hicimos un outfit con piezas de nuestro showroom @safeplacebygirlgang.
Te dejamos todo por acá.
¿Cuál fue tu primer acercamiento o recuerdo que tengas con la fotografía?
Desde muy niña mis papás siempre me dejaron agarrar la cámara familiar, la usaba para fotografiar mis peluches y juguetes. Crecí en la era digital entonces era mucho más fácil documentar todo lo que quería y hasta imprimían esas fotos, todavía las tengo.
Look de Lost Heritage, Casa León y Soften Heart.
¿Qué es lo que más te inspira a crear imágenes?
Me inspira mucho ver libros de foto, viajar y documentar mi vida. Me da miedo olvidar.
Al ver tu imágenes vemos una influencia en la energía femenina, ¿que significa esto para ti? ¿por qué es importante para ti retratarlo?
Es una parte de identidad propia que a veces sale con mucha naturalidad. En la adolescencia me alejé mucho de esa parte que es importante para mi estar constantemente reforzándola.
Look de Almond Coco y Dooda.
¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer? ¿Encuentras inspiración en esto?
Sí claro, disfruto mucho de ser mujer y de mi feminidad. Disfruto que soy emocional con mucha facilidad, poder identificarme con otras mujeres y que ellas encuentren en mi un lugar seguro también.
Look de Margo, Kiri y Valetto.
¿Qué te gustaría decirle a la Daniela de niña? ¿Que te gustaría traer de Daniela niña a la Daniela adulta?
Me gustaría decirle que a pesar de no tener mucha gente que comprenda su sensibilidad, eventualmente va a ser lo que más va a apreciar de ella misma.
Me gustaría traer de regreso la ternura con la que me desenvolvía. A veces la vida adulta te puede hacer muy dura y la ingenuidad y curiosidad pueden ser más difíciles de encontrar de nuevo.