Por: Ana Sofía Romo
Últimamente, Instagram me ha llegado a causar mucha ansiedad. Hace poco descubrí que soy una persona altamente sensible, lo cual quiere decir que soy mucho más perceptiva y consciente a los estímulos de la vida cotidiana (tiene mucho sentido ya que desde chiquita no soporto los ruidos con la boca ni la música muy alta). Por lo tanto, factores que para muchas otras personas pueden que no les afecten, como que tu celular esté vibre cada que te llega una notificación, para mí puede ser algo que me llegue a desbalancear causando ansiedad y estrés.
A pesar de el estrés que puede llegarme a causar, Instagram puede ser una gran aplicación si la aprendemos a usar a nuestro favor. Con el tiempo he aprendido a seguir solamente a proyectos/cuentas que le aportan algo bueno a mi vida. Aquí te dejo algunas de ellas:
Margo Activewear
Margo es un proyecto que a simple vista podría parecer una marca de ropa, pero va mucho más allá de eso. Tanto por el tipo de prendas que manejan, el sistema slow fashion bajo el que manufacturan sus piezas, hasta lo que comparten en su cuenta de instagram @margoactivewear, este proyecto nos recuerda que lo más importante es disfrutar del presente y de la vida que tenemos y que la mejor manera de hacerlo es ir un poco más despacio. Desacelerar la vida para realmente ser y estar pero sobre todo cuidar de nuestra tierra que es la que nos permite estar presentes.
Puedes encontrar productos de Margo en nuestro showroom @safeplacebygirlgang
Siempre Manola
Manola es una persona que conocí hace unos meses e instantaneamente sentí que la conocía de años atrás. Ella y yo compartimos muchas cosas en común pero creo que una de las mas importantes es que somos dos personas con muchos sueños e ideas que han entendido que no por querer hacer muchas cosas, vamos a poner nuestra salud mental en riesgo. Hace poquito en un live dijo algo que resonó mucho conmigo “No me voy a quedar con las ganas pero me voy a tomar mi tiempo”.
En su cuenta de instagram @siempremanola comparte cada semana sus pensamientos e ideas de lo que es ser una persona con muchas ganas de emprender y crear pero también alguien que pone primero su salud mental.
Hace poco Manola lanzó una marca de velas, chécala acá: @quemalavela
Yes Dear Valerie
Esta cuenta me la recomendaron ustedes a mí un día que les preguntamos en historias sobre cuentas en instagram que las inspiraban a disfrutar del presente y desde que la conocí me encantó. En esta cuenta podrás encontrar diferentes escritos e ilustraciones que se sienten como un abrazito al alma sensible. ¿Lista para hacer catarsis? Síguela en @yes.dear.valerie. También puedes escuchar su audio libro “Meditaciones para corazones sensibles” en Beek
Roby Kicks
Roby no solo nos enseña a disfrutar el presente si no a aceptarnos de manera radical, con todo y todo lo que somos. Fundadora de @hijasdelaluna_org, un espacio que busca que las mujeres conecten con su intuición femenina por medio de la meditación, breathwork y obvio, los ciclos lunares.
También puedes adquirir su oráculo de la luna en nuestro showroom @safeplacebygirlgang.