inspírate con nuestro blog

historias, conversaciones, experimentos y más junto a nuestras creativas favoritas

#BOOKCLUB: Books to stay present por Paola Carola

#BOOKCLUB: Books to stay present por Paola Carola

 

Hay historias, sentimientos y vivencias que se pueden sentir muy personales pero que también son parte de la cotidianidad que vivimos en colectivo. Checa la selección de 5 libros que nos preparó @paolacarola en búsqueda de vivir una vida mucho más presente y consciente del ahora.

 

Aprendiendo a vivir - Clarice Lispector

 

En estos ensayos Clarice, siendo ya una figura literaria importante, nos comparte problemas universales sobre ser mujer y la belleza de lo que hay dentro de lo cotidiano. 

 

La invención ocasional - Elena Ferrante

 

 

En esta recopilación de textos escritos para The Guardian durante un año, Elena Ferrante comparte sus ideas y pensamientos sobre diferentes temas: la amistad, el feminismo, la belleza, el primero amor y el cambio climático, entre otros.

 

Frontera interior - Astrid López Méndez

 

En ocasiones es muy diferente lo que pensamos a lo que podemos llegar a traer al mundo físico a través de la escritura y la lectura. Un libro que explora el vínculo que tenemos con nuestra lengua materna y la manera en la que nos hemos acercado a los libros que nos han formado como lectoras. 

 

 

Las pequeñas virtudes - Natalia Ginzburg 

 

En este libro clásico del ensayo literario, a través de once ensayos autobiográficos, Natalia Ginzburg explora temas profundos como la guerra y la maternidad de una manera catártica y especial, que nos llevan a pensar en lo sumamente políticas que resultan la intimidad y la vida cotidiana.

 

No One Belongs Here More Than You - Miranda July

 

Una colección de historias que nos llevan a una misma conclusión: en un momento todo puede cambiar. En este libro Miranda July relata historias de pérdida, soledad y la búsqueda de un “bigger meaning”. Gente “ordinaria” viviendo vidas extraordinarias. 

Regresar al blog

Deja un comentario

the place where the @girlgang.mx hangs

síguenos y únete a nuestra comunidad de mujeres creativas mexicanas

aqui puedo poner un liquid?
embedd something?
...