inspírate con nuestro blog

historias, conversaciones, experimentos y más junto a nuestras creativas favoritas

Casa León: Genderless Knitwear

Casa León: Genderless Knitwear

Hablamos con Fer, la creadora de Casa León y nos contó todo sobre su marca y cómo las bases vienen de algo que su familia siempre ha hecho pero como también ella le dio su propio giro para que fuera algo que vaya de la mano con su esencia como persona. 

 

¿Por qué decidiste empezar tu propia marca?
Empezamos este proyecto de diseño ya que siempre hemos tenido especial interés y amor por la moda, viniendo de una familia dedicada a la elaboración de piezas de tejido de punto quisimos fusionar nuestro amor por la moda con el tejido de punto para así crear Casa Leōn.



¿Qué te impulso a crearla aún antes de terminar la carrera?
Casa Leōn nace en pleno 2020 donde la pandemia estaba en su punto más crítico, mis clases migraron de presencial a online por lo que me encontré con este tiempo libre y decidí aprovecharlo y poner en marcha este proyecto, en retrospectiva doy gracias a esta decisión ya que pude aplicar todo el conocimiento que la universidad me daba al desarrollo de Casa León.

 




¿Qué es lo más importante para ti al crear una nueva pieza para tu marca?
Lo más importante para mi a la hora de diseñar es expresar mi esencia y estilo de diseño en la pieza, encuentro especial gusto en crear algo que difícilmente lo encontrarás en otro lugar y por lo tanto darle el sentido de exclusividad.

 




¿Crees que el género deba influir en la manera de vestir?
Considero que la ropa no debería de tener género alguno y que es responsabilidad de nosotros como sociedad poder romper estos pensamientos de que la ropa tiene genero. Soy partidaria de si te gusta algo deberías usarlo.


¿Qué te gustaría que las personas que usan tu marca sientan al traerla puesta?
Me gustaría que las personas que usen alguna de nuestras piezas se sientan únicos y libres.

Regresar al blog

Deja un comentario

the place where the @girlgang.mx hangs

síguenos y únete a nuestra comunidad de mujeres creativas mexicanas

aqui puedo poner un liquid?
embedd something?
...