Hace unas semanas estuvimos en Monterrey junto con Noise Mag en un espacio en el que nos reunimos para platicar de temas que no se hablan mucho sobre lo que realmente es emprender tu propio proyecto.
No quisimos que se quedaran si vivir esta experiencia también y es por eso que les pedimos a nuestra panelistas que nos contestaran un par de preguntas de lo que se platicó ese día.
Para esta primera parte platicamos con Marcela Ibarra, también conocida en instagram como @marcelaillustrates, checa aquí lo que nos platicó.
Al ser creativas, muchas veces convertimos lo que hacemos o creamos en nuestra identidad, ¿cómo logras separar una de la otra?
Creo que lo que me ha funcionado más es tener una rutina en la cual recaer cuando todo parece ser demasiado incierto. Trabajando en una industria creativa muchas veces no sabes si la inspiración va a llegar o no ese día pero tener una rutina me hace soltar un poco ese concepto de que mi valor depende de mi desempeño creativo.
También tener hobbies que no tienen nada que ver con mi creatividad laboral me hacen soltar un poco expectativas de mi fuera del trabajo y también me ayudan a llevar estos mismos valores al mismo.
¿Alguna vez te has sentido presión de tener que estar compartiendo contenido en redes sociales?
Casi todos los días siento esa presión de que si no subo contenido me estoy quedando atrás, pero me gusta recordarme que mi Instagram empezó como una manera de documentar mis propios procesos tanto de ilustración como de evolución personal y eso es lo que he estado compartiendo desde el principio y lo que me llevó a tener la audiencia que tengo hoy. Los días más difíciles son cuando hay eventos importantes en el mundo, ya sea algún suceso, un día conmemorativo, alguna fecha importante, etc. porque quiero estar poniendo mi granito de arena en todos esos temas pero al tratar de estar en todo muchas veces termino con burnout y es lo que menos quiero, por lo mismo trato de ser lo más paciente conmigo como pueda.
¿Cuál fue la lección más importante que te dejó este año?
La lección más importante que me dejó este año es que dudar de mi jamás me ha llevado a ningún lado, todo lo que me propuse lograr este año tanto dentro como fuera de mi trabajo lo he podido lograr y ha sido gracias a mi. Otra cosa importante que aprendí es a ser más vulnerable, creo que es la manera más bonita y profunda de conectar con alguien y al ser un poco más vulnerable en mis redes me ha llevado a tener conexiones más genuinas.