inspírate con nuestro blog

historias, conversaciones, experimentos y más junto a nuestras creativas favoritas

Desafiando el retail tradicional: plataformas que buscan un consumo con significado

Desafiando el retail tradicional: plataformas que buscan un consumo con significado

Por Ana Sofía Romo

 

Una de las principales razones por las que existe Girl Gang es mi eterno cuestionamiento de absolutamente todo y las ganas de conocer y conectar con otras personas que piensen de esta manera también.

 

Durante los últimos meses, me he dado cuenta de diferentes proyectos que se están cuestionando la manera de hacer retail y de paso hacerlo más divertido, dándonos opciones que nos llevan a a ser mucho más conscientes de nuestra forma de comprar pero también creando espacio para diseñadores emergentes, la compra de piezas de segunda mano y simplemente nuevas formas que nos ayudarán a crear un mundo más sostenible para todxs.

 

Quirks

 

Creo que muchos de los proyectos que nacieron en medio de la pandemia tienen algo en común y eso es que nacen verdaderamente de querer traer algo al mundo que lo haga un poquito mejor. Es como si el aislamiento nos haya llevado a reflexionar: ¿Qué puedo hacer para poner mi granito de arena en crear una mejor realidad?. Quirks sin duda es uno de esos proyectos.

 

Un proyecto que tomó muchas juntas creativas para materializarse pero que también fluyó naturalmente. Quirks busca ser una plataforma más allá de venta de productos, lo que Karina, Genoveva y Kath (sus tres founders) buscan es ir creando una red de creativos con una mentalidad que más allá de competir cree en que la colaboración nos enriquece a todxs.

Lo que nos encanta de Quirks es que es un proyecto situado en Nueva York, por lo tanto le da espacio a diseñadores emergentes latinos de tener sus piezas a la venta en otro país. Puedes encontrar curaduría de prendas vintage y diseño latinoamericano como las piezas de 022.2 y las bolsas de Garrufa en su cuenta de instagram @quirks_nyc.

 

Vortex

 

Recibir una caja de Vortex es como cuando llegaba tu regalo de cumpleaños de tu tía la que daba los mejores regalos, no sabes que va a ser pero estás tan emocionada porque no hay duda de que te va a encantar.

 

¿Cómo funciona? Les puedes mandar un mensaje a su instagram @vorte_ex con tus tallas, medidas y el estilo/tema de tu caja Vortex (ej. Y2k, punk, etc), incluso puedes hacer un board de Pinterest y mándaselos. Después, el equipo de Vortex, basándose en la información que les mandaste, preparara una caja con diferentes looks, accesorios y sorpresas y en mas o menos una semana tu nuevo outfit favorito estará listo.

 

Es como regresar a la infancia, escribirle tu carta a santa y solo sentarte a esperar que la magia ocurra.

 

Tumbao 

 

De Tumbao ya hemos hablado en ocasiones pasadas pero no podíamos no incluir este proyecto tan especial en esta selección.

 

Si te explicamos Tumbao de una forma muy literal podrías pensar que es un bazar más, pero la intención que Valen, la creadora de esta plataforma, le pone a cada edición de Tumbao nos lleva a una propuesta que va más allá de vender productos durante unos días en una locación. Cuando platicamos con ella por primera vez nos decía que lo más mágico de lograr hacer estos eventos en un punto físico era la energía que se sentía al momento de juntar diferentes personas en un mismo lugar y celebrar la vida, el diseño, el arte y el simple hecho de conectar con otras personas.

 

Aunque nos encanta este por qué más allá del proyecto, también es importante mencionar que en cada pop up podrás encontrar una curaduría excepcional de piezas de diseñadores y artistas latinoamericanos que se convertirán, sin duda, en piezas muy especiales para las personas que decidan adquirirlas.

Tumbao ha tenido diferentes ediciones en NYC pero también llegó a México hace unos meses junto a la diseñadora Sabrina Ol con A CHAMBEAR A CHAMBEAR.

 

Sigue a Tumbao en instagram (@tumbao.popup) para que no te pierdas las siguientes ediciones.

Regresar al blog

Deja un comentario

the place where the @girlgang.mx hangs

síguenos y únete a nuestra comunidad de mujeres creativas mexicanas

aqui puedo poner un liquid?
embedd something?
...