inspírate con nuestro blog

historias, conversaciones, experimentos y más junto a nuestras creativas favoritas

Ego, te escucho

Ego, te escucho

Por Leila Castro


Hace poco me preguntaron, ¿para ti que significa el ego? A lo primero dije, que
fácil pregunta. Obviamente el ego es nuestro lado arrogante, creído etcétera. Pero me quede pensando, bueno en realidad ¿qué es el ego y cuál es mi relación con el mío?
Comparto una pequeña reflexión que hice sobre mi relación con mi ego y el porque es realmente importante escucharlo y no verlo como algo negativo. Espero y esto les ayude a ustedes a entender a su otro yo y cual es su rol en nuestras vidas.

Ego, te escucho
Ego. El ego suele ser egoísta. Vive en lo más profundo de mi alma. Sin embargo,
siempre suele salir. Mi ego quiere ser percibido, quiere ser atendido, quiere tomar un pedestal en mi vida. A pesar de mi lucha interior, siempre suele ganar. El ego siempre lo he visto como el reflejo de todo lo que la sociedad quiere que sea.
Una y otra vez he permitido que el ego abrume mi vida. Para complacerlo sigo las
expectativas de los de más y dejo ir todo lo que realmente quisiera ser. El ego me
revuelca como las olas del mar, hay veces que siento que nunca volveré a sentir los rayos del sol. Cuando mi ego se apodera de mi, vivo en una tempestad eterna.


Cuando comienzo a perder la poca esperanza que me queda, un rayo de luz se asoma en el horizonte. Es mi ser convocándome a que regrese a la superficie. Entonces ocurre, el sol toca mi piel y mi respiración regresa a la normalidad y el vacío que sentía se comienza a ocupar. Es entonces que me doy cuenta de que el ego, por más egoísta que sea, no es mi enemigo. El ego es necesario. Existe para revolcarnos y recordarnos la importancia de escuchar. A veces el ego me lleva al borde de la depresión, me esta diciendo a gritos que lo escuche.


Hoy abrazo mi ego, es mi fiel compañero. Cada mañana hablo con el a través de la meditación o escritura. El dialogo que he tenido con él me ha llevado a conocer el verdadero amor propio. Ya no huyo de él, hoy nos complementamos. Mi ego refleja algunas de mis peores características y miedos, pero me empuja a trabajar en ellos.


Gracias ego por despertarme y ensenarme tanto de mi.


Con amor,


Leila

Regresar al blog

Deja un comentario

the place where the @girlgang.mx hangs

síguenos y únete a nuestra comunidad de mujeres creativas mexicanas

aqui puedo poner un liquid?
embedd something?
...