inspírate con nuestro blog

historias, conversaciones, experimentos y más junto a nuestras creativas favoritas

Existir como mujer es un trabajo en equipo

Existir como mujer es un trabajo en equipo

Personalmente, los 8M han sido muy diferentes para mí año con año. En algunos me ha tocado marchar, en otros abrir Safe Place (por mera casualidad), otros he tenido que trabajar; este año me tocó observar.

 

Quise iniciar con esta idea porque creo que muchas mujeres siguen sintiéndose culpables por no marchar año con año. Existe esta idea de que la única manera de luchar por tus derechos como mujer es saliendo a las calles a marchar y aunque marchar es una experiencia que creo que todas debemos de experimentar alguna vez en nuestras vidas, cuando lo sintamos correcto, este año, al observar, me di cuenta que existir y luchar como mujer no solo es un trabajo de todos los días, si no que también es un trabajo en equipo.

 

¿A que me refiero con que es un trabajo en equipo? Más allá de la sororidad (la cual también me parece sumamente importante), este año me di cuenta de que cada una aporta con lo que puede y todo suma y todos nos lleva a pensar en un futuro esperanzador. Ver este año marchar a mis amigas me hizo sentirme súper orgullosa de ellas, pero también las personas que estuvieron documentando la marcha y compartiéndola en redes sociales son importantes para maximizar el alcance de la marcha. La mujer que interviene monumentos es igual de importante que la que está atrás de ella protegiéndola y que la mujer que se quedó en casa cuidando a sus hijos y educándolos para que sean los mejores seres humanos posible o la que salió a trabajar porque quiere superarse como persona.

 

Es por eso que digo que nuestra existencia como mujeres es un trabajo en equipo. Muchas veces juzgamos a la que no está haciendo lo que nosotras hacemos o juzgamos a la que está haciendo las cosas de manera diferente pero la verdad es que las acciones de todas son importantes para que el mundo se siga enterando que aquí estamos y que no nos vamos a callar hasta que podamos vivir una realidad más justa para cada una de nosotras.

 

El próximo 8M (o cualquier día de tu vida) recuerda hacer lo que se sienta bien y recuerda que eso que estás haciendo es tu aportación a esta lucha y es igual de importante que la de cualquier otra persona.

Regresar al blog

Deja un comentario

the place where the @girlgang.mx hangs

síguenos y únete a nuestra comunidad de mujeres creativas mexicanas

aqui puedo poner un liquid?
embedd something?
...