inspírate con nuestro blog

historias, conversaciones, experimentos y más junto a nuestras creativas favoritas

Ganger's Guide: Aria Princess

Ganger's Guide: Aria Princess

Entrevista: Cinthya Roura

Fotos: Ana Sofía Romo

Looks: Safe Place by Girl Gang

Estuvimos un ratito con Aria Princess (@aria.princess), nuestra princesa favorita de la música. Lo que más nos inspira de ella es que aunque la base de su música es el R&B (amamos), Aria está muy consciente de la importancia de experimentar y mezclar diferentes género para explorar nuevos caminos en la música pero sobre todo, conocerse desde una nueva perspectiva. 

 

Cuéntanos, ¿cómo es tu relación con la música? ¿recuerdas la primera vez que compusiste una canción?

La música siempre ha sido parte de mi, es mi mejor amiga, mi fiel compañera a la que siempre acudo cuando estoy feliz, triste o simplemente necesito un escape de todo. La primera vez que compuse una canción fue para mi hermano. Tenía 9 años y recuerdo que él estaba enamorado de una chava pero a la vez lo veía sufrir, recuerdo que me inspiró mucho lo que él estaba sintiendo y terminé la canción en mi cuarto en esa misma noche. No tenía ningún instrumental y solo me imaginé la letra y melodía. 

 

 

Si esta etapa de tu vida fuera un género musical, ¿cuál sería? ¿Por qué?

Creo que sería el R&B pop, combinado con géneros como hip-hop, house y alternativo. Me considero una persona muy sentimental y romántica y siento que el R&B realmente llega a tu alma y te hace sentir enamoradx. Se me hace super sensual el género y también me hace sentir así, hace que me empodere mucho pero también no olvidando esa parte sentimental que tengo.

 

Nos contabas que estás planeando sacar una canción con Gabriel Bitrán, ¿como fue darte la oportunidad de experimentar en el género del reggaetón?

Así es. Me encantó. En esta fase de mi vida sí estoy enfocada en hacer más R&B pero igual me gusta mucho el reggaetón, escucho mucho a Bad Bunny, Rauw Alejandro, Rosalia, Alvaro Díaz, Feid y muchos más para inspirarme en letras y melodías. Creo que ningún género está peleado y el haber tenido la oportunidad de hacer una canción así me hizo darme cuenta de eso. Me hizo explorar otra parte de mi que no conocía y que también me gustó. Definitivamente planeo seguir haciendo más canciones en ese género.

 

 

Este noviembre vas a sacar tu EP, ¿que has aprendido de ti en el proceso de experimentar con distintos estilos?

He aprendido muchísimo, me encanta explorar distintos géneros porque puede que al inicio parezca un reto pero luego logro combinar mi esencia con esos distintos estilos. Creo que lo que más he aprendido de mí es que puedo ser muy versátil y eso me ha dado la oportunidad de no cerrarme a nada y seguir experimentando con mi música. Además que es muy divertido, nunca pensé que iba a hacer una canción house y me terminó gustando mucho. 

 

 

Este mes estamos invitando a nuestra comunidad a crear y vivir en su versión más auténtica al crear sus propios mundos ¿qué es algo que no podría faltar en el tuyo? ¿cómo lo visualizas?

Primeramente la música es mi mundo, por lo tanto tener mi home studio de música, decorado con flores y plantitas, velas aromatizantes y posters de mis artistas favoritos que me inspiran. Mi creatividad para seguir haciendo música y a mi gente más cercana como mi familia y amigos, ellos son mi fuente de inspiración, al igual que las personas que escuchan mi música, que me siguen y apoyan. Y obvio no puede faltar mi comida favorita y capuchinos.

 

Regresar al blog

1 comentario

Muy interesante entrevista. Explora los sentidos de la artista y sus gustos musicales. Se sumerge uno en la idea musical 🎶 de Aria. Muy bonito 🤩 proyecto. Felicidades 🎊🎉🎈

Ernesto Arias

Deja un comentario

the place where the @girlgang.mx hangs

síguenos y únete a nuestra comunidad de mujeres creativas mexicanas

aqui puedo poner un liquid?
embedd something?
...