inspírate con nuestro blog

historias, conversaciones, experimentos y más junto a nuestras creativas favoritas

La nostalgia llegó para quedarse

La nostalgia llegó para quedarse

Para nosotras, la nostalgia es una de las principales herramientas de inspiración. Recordar un momento pasado y traerlo al presente para crear algo que durará por siempre (o al menos un ratito más) es una manera hermosa de rendirle homenaje a nuestra trayectoria y experiencias vividas.

 

Este año la moda de los 2000s ha estado súper presente y nos encanta, pero no quisimos quedarnos en ese pequeño lapso de tiempo y buscamos marcas que apelan a la nostalgia de diferentes maneras. Aquí te dejamos 5 proyectos fundados por mujeres mexicanas que te harán recordar el pasado con mucho cariño:

 

Mend Issue

 

Una de nuestras marcas obsesión, las prendas de Mend Issue siempre nos recuerdan a todo el Girl Power de las icónicas pop stars de los 2000s y obvio al ponerte sus prendas te sientes como una de ellas.

 

Una marca establecida en Monterrey que a pesar de tener poquito más de un año ha logrado captar la atención de muchísimas mujeres en todo México gracias a su excelente calidad, diseños y precios accesibles a pesar de ser prendas 100% hechas a mano, un súper remplazo para las que están tratando de consumir menos fast fashion.

 

Puedes conocer las piezas que tenemos disponibles de la marca aquí o en nuestro showroom en Moliere 311 Piso 2, Polanco, si estás en la CDMX.

 

ELLE U ELLE A

 

 

Una pieza de ELLE U ELLE A es como retroceder en el tiempo a cuando la vida era más fácil. Sus accesorios son inspirados en el kawaii y aparte son cuentas de murano, lo cual te garantiza una pieza única y duradera. Algo muy especial de ELLE U ELLE A es que las cuentas que utiliza son muy diferentes a lo que estamos acostumbradas a ver en la joyería de cristal, chécalas por ti misma en el showroom de Safe Place o aquí para que entiendas de qué estamos hablando.

 

Nostalgia Jewelry

 

 

Aunque las piezas de Nostalgia Jewelry puedan parecer muy actuales (y atemporales a la vez) su nombre lo dice, es una marca súper inspirada en la nostalgia. Esta marca nace en la pandemia cuando Eugenia, su fundadora se encuentra con una caja de cuentitas con las que hacía pulseras cuando era chica, esto la llevo a revivir todos esos momentos especiales que estaban relacionados con hacer joyería y es por eso que decide retomar este proyecto años después.

 

Las piezas las puedes checar en su instagram @nostalgiajewelry y también son personalizables.

 

Balleza

 

 

Cuando pensamos en Balleza pensamos en ser niñas otra vez. Sus piezas están llenas de amor e inocencia. Desde anillos en forma de fresa hasta aretes en de dinosaurio, Balleza nos enseña que se vale jugar en el mundo de los adulto también.

 

Puedes checar las piezas disponibles que tenemos en Safe Place aquí o también hacerles pedidos personalizados en su cuenta de instagram @ballezamx

 

Milomena

 

 

Hace poco descubrimos esta marca y quedamos ENAMORADAS. Una marca totalmente mexicana y hecha a mano que cuenta con diferentes sets que te empoderan instantaneamente pero también cuenta con algunas otras piezas que se siente muy DIY y nos hacen creer que la moda es para todas.

 

Checa más de la marca en su cuenta de instagram @milomenamx

Regresar al blog

Deja un comentario

the place where the @girlgang.mx hangs

síguenos y únete a nuestra comunidad de mujeres creativas mexicanas

aqui puedo poner un liquid?
embedd something?
...