inspírate con nuestro blog

historias, conversaciones, experimentos y más junto a nuestras creativas favoritas

LACUNA: descansando un ratito de la realidad

LACUNA: descansando un ratito de la realidad

¿Qué te parece tomarte unos segundo para escapar de la realidad y reconectar con nuestrx niñx interior? Esa fue la inspiración inicial para Adri, fundadora y diseñadora de Lacuna, para iniciar esta marca bellísima de tejido de punto. 

Lacuna es una marca que nos invita a seguir creando aventuras fuera de la realidad por medio de nuestra imaginación, así como cuando éramos niñxs.

 

Fotos por: Sara Gabriela Uriostegui @esegeu 

Modelo: Arantza Briffault @arantzabombon

 

 

¿De dónde viene el nombre de la marca?

 

Lacuna significa un espacio en blanco, el significado que yo le doy a Lacuna es darnos un descanso de la realidad y llenar ese espacio con todo que nos llenaba de niños, volver a creer en la aventura y fantasía aunque sea por brechas pequeñas 

 

 

¿Qué te inspiró a iniciar Lacuna?

 

Dejar de usar la cabeza y permitirnos usar nuestro corazón e imaginación.

Me inspiré en Adriana de la infancia. Recordándola a ella me di cuenta de que no le importaba traer combinaciones “extrañas” y caí en cuenta que ella elegía su ropa dependiendo de la aventura o mundo al que quería pertenecer ese día. Cada día un mundo nuevo aparecía ante ella y estaba lista para vivir esa fantasía.

Lacuna esta inspirada en los sueños y las aventuras creadas por nuestra imaginación en la infancia.

 

 

¿Por qué decidiste hacer una marca de tejido de punto? 

 

Los tejidos de punto se entrelazan y crean historias, creó que al tejer una prenda vas dejando un poco de ti en cada pasada, para mí es muy importante darle un valor agregado a las prendas y creó que el tejido de punto lo permite, me gusta creer que me entrelazo con el tejido y la prenda se queda impregnada de mí.

 

 

¿La nostalgia es parte de tu proceso creativo?

 

La nostalgia es muy importante es mi proceso creativo, mi mayor inspiración para la marca soy yo de pequeña, es por esto que cada que creo una prenda pienso en las aventuras que creaba de pequeña y reconecto con esas memorias que aveces creo perdidas.

Quiero que con las prendas, colores y textutras las personas puedan recordar su infancia.

Las creaciones de Lacuna no son una representación de la realidad, sino una ventana a tus sueños e imaginación donde puedes crear tu propia realidad. Inspirada en todo eso que creímos dejar atrás al crecer. Es reencontrarnos con nuestro niñx interior, revivir aventuras de la infancia a través de texturas, colores y sensaciones.

 

¿Qué mensaje te gustaría transmitir con Lacuna, más allá de lo material?

 

En Lacuna buscamos el poder re conectar con nuestra infancia, esa parte que no tenía miedo o vergüenza de demostrar su personalidad a través de las combinaciones de prendas o disfraces que vestíamos. Queremos que nuestro yo adulto disfrute de vestirse con colores y texturas divertidas que de pequeñxs utilizábamos sin importarnos nada.

 

Puedes conocer más de Lacuna aquí o checar sus productos en nuestro showroom de @safeplacebygirlgang en Moliere 311 Piso 2, Polanco.  

Regresar al blog

Deja un comentario

the place where the @girlgang.mx hangs

síguenos y únete a nuestra comunidad de mujeres creativas mexicanas

aqui puedo poner un liquid?
embedd something?
...