inspírate con nuestro blog

historias, conversaciones, experimentos y más junto a nuestras creativas favoritas

Mejor tómate un té

Mejor tómate un té

Siempre he estado muy orgullosa de mi talento para recordar absolutamente todo. Hace poco ese talento empezó a fallar. 


En mi búsqueda del elixir para la memoria eterna encontré una planta llamada brahmi, la cual se ha utilizado por cerca de 3000 años para ayudar con la memoria y la concentración. Desafortunadamente, mi mala costumbre de querer tapar el sol con un dedo (tomar fármacos) no entendía por qué mi memoria no había mejorado si llevaba un par de días tomando las gotitas que se me habían recomendado para ayudar con este problema. 


Al escuchar un podcast del doctor ayurvédico al que le había comprado dicha planta y el cual me había dicho la cantidad correcta que debía tomar, ese dedo con el que quería tapar el sol me picó el ojo (!!) ¿Cómo quieres regenerar células (átomos? no tengo idea) que llevan 28 años muriendo con 2 días de tomar unas gotitas? Claramente regresar mi memoria a lo que algún día fue, iba a ser un proceso que tomaría tiempo. 


Bueno, también que pueden esperar de mí sí es así como nos han enseñado que todo se soluciona, de un día para otro. Tapar el sol con un dedo en vez de solucionarlo de raíz. 


Anyways, si te encuentras en un camino en el que te gustaría empezar a cuidar de ti de manera preventiva, nutrir tu cuerpo de verdad, darle la verdadera “medicina” que necesita para funcionar, a veces el mejor camino por donde puedes empezar es tomándote un té (o 5) al día.


Aquí te dejo una lista de los malestares más comunes y con qué tipo de infusiones puedes empezar a prevenirlos.


Para mejorar tus niveles de energía y concentración


El matcha o el mate son grandes opciones para evitar el café y energizar el cuerpo. También ayudan con la concentración y tienen un alto nivel de antioxidantes.


Para desintoxicar el cuerpo


Té Verde! Cuando sientas que el cuerpo necesita limpiarse, una taza de té verde al día sin duda te ayudará. Te recomendamos implementarla 3 o 4 veces a la semana para que siempre te sientas limpia. 


Para cólicos y digestión


El té de jengibre es tu mejor amigo para cualquier malestar en esa área, ya sea por cólicos o problemas digestivos, implementarlo en tu cotidianidad te ayudará mucho a reducir este tipo de padecimientos. Te recomendamos que si sueles tener cólicos muy fuertes, dejes de tomar café al menos una semana antes de que te baje y lo cambies por té de jengibre. 


Para ayudar con estrés 


Té de manzanilla o lavanda y si los puedes mezclar, mejor. Ambos tés te ayudarán a reducir los niveles de estrés y también son una muy buena opción para tomar antes de ir a la cama ya que te ayudarán a relajarte y dormir profundamente.


En general, el simple acto de tomarte un té te ayudará a sentirte mejor y más presente. 


Recuerda que son las pequeñas grandes acciones las que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida y entre más las practiquemos, mejor :).

Regresar al blog

Deja un comentario

the place where the @girlgang.mx hangs

síguenos y únete a nuestra comunidad de mujeres creativas mexicanas

aqui puedo poner un liquid?
embedd something?
...