Estar presente parece que es el nuevo manifestar, ¿no?
Durante los últimos meses parece que es lo único que se escucha por todas parte, “no olvides estar presente” te dicen cuando platicas que has tenido una semana muy ajetreada y terminaste un poco burned out.
Aja y a todo esto, ¿qué significa estar presente?
En mi muy humilde opinión, para estar presente, estar es suficiente. La cosa es que no muchos sabemos ESTAR y ya. Literalmente, estar.
Durante Julio tuvimos un challenge llamado 31 days of presence en el que cada día compartimos alguna actividad o tip para estar presente y ¿saben cuál fue mi conclusión? Que ojalá y las personas que siguieron el challenge no hayan hecho todas las actividades jajaja, es demasiado. Porque para estar presente, estar es suficiente! En este momento estoy aquí sentada en la sala de mi casa escribiendo esto, no poniendo mi atención en nada más, estoy. En este momento (espero) estés leyendo esto sin pensar en lo que va a pasar mañana o en una hora o cuando termines de leer esto, espero solo estés. Ya con eso lograste estar presente!!!!
Te quiero compartir algunas de las actividades con las que más conectaron las personas que hicieron este challenge y espero alguna de ellas sea un punto de partida para que tu empieces a crear tus propias maneras de estar presente :).
Tomarte un té
Thats it, thats the tip. Sentarte y parar todo un momento para tomar el té y continuar con tu día.
Salir a caminar.
Lo que más me ayuda a no volverme loca, ya sea una caminata pequeña de 10 minutos y de 2 horas. Todo ayuda. Me hace muy feliz que mucha gente resonó con esto y ya lo está aplicando en su vida :).
Hacer cosas con las manos.
Fuck la tecnología que viva lo análogo! No sé científicamente que pase en nuestros cerebros cuando hacemos algo con las manos pero sin duda es muy terapéutico.
Pisar el pasto.
Recordar que estamos aquí, en la tierra y que (as hippie as it sounds) somos una con ella :).
Escribir.
girljournaling! lleva un cuaderno a todos lados donde dejes desde tus pensamientos más intrusivos hasta los más iluminados.
Honrar la vida de los que ya no están aquí con nuestra vida.
A mí me gusta prenderles una vela blanca y mandarles energía linda hasta donde quiera que estén :) me ayuda a recordar que ahorita estamos aquí y mañana quién sabe donde andemos pero lo importante es una vez más, estar aquí.
Dar gracias.
Nuestra mente es medio tóxica en la manera en que funciona, solita como que maquinea para que se nos olvide todo lo bueno que existe en nuestra vida. Por eso me gusta hacer una lista de todo lo que agradezco tener.
Respirar profundamente 10 veces.
La manera en que esto me salva diario es impresionante. La idea es que respires lo más profundo que puedas, visualiza como todo tu cuerpo se oxigena. Life changing shit.