inspírate con nuestro blog

historias, conversaciones, experimentos y más junto a nuestras creativas favoritas

Películas de mujeres para mujeres

Películas de mujeres para mujeres

Por Montse Tavares

 

Estas son algunas de mis películas favoritas dirigidas y protagonizadas por mujeres. Incluí en su mayoría a directoras mexicanas porque son mujeres con un gran talento y con increíbles películas que muchos aún no conocen aparte que varias personas consideran al cine mexicano como un chiste y vacío cuando no es así, nuestro país tiene una historia en el cine muy rico. También he visto que hay poca difusión del cine mexicano hecho por mujeres y le aplauden más al hecho por hombres, invisibilizando a estas cineastas. Espero les gusten tanto como a mí y las compartan a sus conocidos para que el cine hecho por mujeres sea cada vez más conocido y reconocido. 

 

 

La camarista

Directora- Lila Áviles

La camarista es una película de drama que nos cuenta la historia de Eve dentro de su trabajo como camarista en un hotel. Al ver la película se puede sentir como uno acompaña a Eve en su día a día, conocemos sus problemas, sus aspiraciones, etc. Siento que refleja mucho una realidad de las mujeres en el aspecto laboral que muchos desconocen o no quieren ver, es una excelente película para abrir los ojos ante esta realidad. Tiene un tono ligero y también un poco de comedia, una película que vale mucho la pena ver.

 

 

Lady bird

Directora- Greta Gerwig

Esta película cuenta más que nada la relación entre Christine y su madre, ella trata de complacerla, pero le es demasiado difícil ya que no quiere perder su propia esencia. También muestra la vida adolescente como enamorarse y tener relaciones por primera vez, lo valiosa que es la amistad y la transición a la adultez, una historia con la que muchas nos podemos identificar. Es una comedia dramática y muy fácil de digerir aparte que las actuaciones son super buenas.

 

 

Mujercitas

Directora-Greta Gerwig

Nos cuenta la historia de 4 hermanas a lo largo de los años. Algunos temas que se tocan son la importancia de la familia y sus lazos, cómo cada una tiene anhelos diferentes y cómo descubren el amor. Es una película hermosa, sutil, tierna que te envuelve cada vez más y transmite los sentimientos que se viven en la película. Aparte hace notar el poder que tenemos las mujeres en esta sociedad y que no solo servimos para una cosa. Tiene unas actuaciones increíbles y el diseño de vestuario es para sorprenderse. 

 

 

Tempestad

Directora- Tatiana Hueso

Tempestad es un documental que muestra la realidad de las mujeres como es, dura y dolorosa. La vida de dos mujeres una de ellas privada de su libertad en una cárcel y la otra marcada por la desaparición de su hija. Estos testimonios son contados por Miriam Y Adela que una vez más nos vienen a confirmar que las mujeres vivimos un infierno y cómo la violencia puede adueñarse de nuestros deseos y vidas. Como un dato importante, Tempestad convirtió a Tatiana en la primera mujer en ganar el Ariel a mejor dirección en la historia del cine mexicano.

 

 

Las niñas bien

Directora- Alejandra Márquez Abella

Esta historia nos muestra a Sofia. El estatus social, las compras y el dinero son lo más importante en su vida, incluyendo el club de amigas al que pertenece donde es importantísimo permanecer, todas ellas son igual a Sofía. Pero cuando el país cae en una crisis económica y la empresa de su esposo está en riesgo la vida de Sofía llena de lujos se va desvaneciendo y nota realmente quiénes son sus amistades. Para alguien que le guste un poco de historia queda perfecto ya que está ambientada en los años 80 cuando ocurrió una fuerte crisis económica en México.

 

 

No quiero dormir sola

Directora- Natalia Beristáin

No quiero dormir sola nos cuenta la historia de Amanda y su abuela. La vida de Amanda parece tranquila pasando las noches con varios amantes hasta que se ve obligada a cuidar y hacerse cargo de su abuela que es alcohólica y actriz retirada. En ese momento el mundo de las dos logra colisionar, aunque sus vidas son demasiado diferentes y lo único que las une es la soledad por la que pasan y su incapacidad para poder dormir. Una de las cosas que me gustan es que los personajes están bien construidos y son muy convincentes que hasta puedes identificarte con ellos.

Regresar al blog

Deja un comentario

the place where the @girlgang.mx hangs

síguenos y únete a nuestra comunidad de mujeres creativas mexicanas

aqui puedo poner un liquid?
embedd something?
...