¿Existe algo en el mundo a lo que siempre te has sentido profundamente conectadx? Por ejemplo, hay personas que se sienten atraídas a cierto lugar en el mundo, otras llegan a crear una conexión muy profunda con algún objeto. Para Michelle, creadora del proyecto Soften Heart, eso que siempre la ha llamado son las flores, en especial las orquídeas.
Desde muy pequeña, Michelle incorporaba las orquídeas en todo lo que fuera posible, desde pegarlas en sus cuadernos hasta regalarlas en fechas y momentos importantes a sus seres queridos. Para ella, el que hoy haya creado un proyecto que se dedica a compartir con más personas la fuerza de poder conectar con la naturaleza y la feminidad por medio de las orquídeas es un claro acto de manifestación, algo que tenía que pasar y que pasó un poco “sin querer queriendo”.
Las piezas de Soften Heart son orquídeas reales que pasan por un proceso artesanal de aproximadamente tres meses en el que la flor se encapsula con resina para darle una vida eterna a la pieza, pero realmente este proyecto va mucho más allá de ser una marca de accesorios.
Todo empieza hace un tiempo cuando Michelle entra a un curso de tarot el cual la llevó a iniciar una evolución espiritual personal. En ese proceso, ella sabía que quería empezar un proyecto llamado Soften Heart, sin si quiera saber de qué iba a ir el proyecto, lo que le importaba era transmitir el mensaje de la importancia de suavizar el corazón y conectar con tu energía femenina, ya que por mucho tiempo ella había estado muy inclinada hacia su energía masculina y se sentía completamente desconectada de ese otro lado que también es parte de ella (y de todas las personas que habitamos el planeta).
Un mágico día, conoce a una artesana quien le enseña las piezas. Desde ese momento se sintió conectada con ellas y entendió que frente a ella estaba lo que llevaba un tiempo buscando: el producto para Soften Heart.
No digo un mágico día solo por el hecho de que encontró eso que ya llevaba un tiempo buscando, sino porque también, al conectar con su feminidad a través de las flores y la naturaleza, Michelle logró sanar un desbalance hormonal con el que venía cargando desde hace un tiempo. Ella misma nos contó que durante ese proceso, los doctores le recomendaron varios tratamientos con los que jamás se sintió cómoda, estaba segura que la respuesta no estaba ahí y al lograr conectar con la gran feminidad que representan las orquídeas y ofrecerlas al mundo su cuerpo pudo soltar esa carga energética con la que cargaba y sanar.
Hoy en día, Michelle se encuentra en una posición en donde siente que ambas energías, la femenina y la masculina, han encontrado un balance y nos invita a buscar ese balance nosotras también. También nos cuenta que se siente enormemente agradecida con la vida de que la madre tierra le haya dado la oportunidad de crear este proyecto y vender estos productos ya que no hay nada que disfrute más que ver a una persona conectar con las flores y empoderar su femenino al usarlas, así como ella lo sintió desde el primer momento que conecto con ellas.