inspírate con nuestro blog

historias, conversaciones, experimentos y más junto a nuestras creativas favoritas

Sol de Venus: haciendo tangibles los sueños y las emociones

Sol de Venus: haciendo tangibles los sueños y las emociones

Nos encanta ver proyectos que nacieron en pandemia y siguen presentes y creciendo día con día, como Sol de Venus. Hace poquito platicábamos con Ana Pau, fundadora y diseñadora de la marca, y nos contó que este era un sueño que tenía desde tiempo atrás y justo en tiempos que podrían parecer tan locos y complicados como lo fue el inicio de la pandemia fue el espacio en el que encontró la motivación para darle vida a su propio proyecto.

Checa la entrevista que le hicimos en donde platicamos de su historia, inspiración y la fuerza del amor.

 

 

Cuéntanos un poco de Sol de Venus, ¿cómo nació esta marca?

 

Sol de Venus es una marca que empezó en medio de la pandemia, en una época de cambios en mi vida, donde me sentí llena de motivación para  compartir mi creatividad e inspiración con otras personas. Desde que soy pequeña he sido una persona a la que le gusta hacer cosas manuales, y desde que tengo recuerdo, el usar accesorios es algo que complementa mi personalidad y me hace sentir más segura de mí misma, es por eso que decidí fusionar esas pasiones mías y compartirlas con los demás.

¿Qué es lo que más amas de haber creado tu propia marca?

 

Lo que más amo de tener mi propia marca es la libertad que tengo sobre ella, es decir, me siento libre de experimentar con diferentes diseños y de compartir mis gustos con las demás personas. Durante el proceso creativo de las piezas me he encontrado mucho a mí misma y me doy cuenta de mi capacidad para crear; por otro lado, el hecho de sentirme conectada con más personas que encuentran en mis accesorios un complemento para su estilo, es algo que me motiva mucho y me inspira a seguir creando nuevas piezas.

 

¿Dónde encuentras inspiración para crear tus piezas?

 

Realmente encuentro inspiración en muchas cosas de mi vida, desde elementos tangibles de la naturaleza, los colores, las formas y texturas que me hacen apreciar la belleza de mis alrededores, hasta cosas intangibles como mis emociones en algún momento, que intento traducir en algo que me gustaría usar cuando me siento de alguna manera.

¿El amor es algo que te inspira?

 

Claro que el amor me inspira muchísimo, creo que el amor más importante es el que nos damos a nosotros mismos, el experimentar y encontrar estilos que nos hagan tener nuestra propia identidad es parte de ese amor que a veces olvidamos pero es importante darnos.

 

¿Qué mensaje te gustaría dejar a la gente con tu marca?

 

Me gustaría que las personas que usen mi marca encuentren una parte de ellos en mis piezas; que se sientan libres de probar estilos nuevos y encuentren una forma de expresión y confianza en sí mismos a través de mis accesorios :).

Recuerda que puedes encontrar Sol de Venus en @safeplacebygirlgang online y offline!

 

Fotos por Cinthya Roura 

Entrevista por Ana Sofía Romo

Regresar al blog

Deja un comentario

the place where the @girlgang.mx hangs

síguenos y únete a nuestra comunidad de mujeres creativas mexicanas

aqui puedo poner un liquid?
embedd something?
...