inspírate con nuestro blog

historias, conversaciones, experimentos y más junto a nuestras creativas favoritas

Recomendaciones de libros para la espiritualidad

Soul searching books

Por Leila Castro

@_leilavc

Hace algunos meses tuve un “despertar” que cambió el transcurso de mi vida. Por mucho tiempo yo viví con una mentalidad de que la vida era lineal; me guiaba por las normas y expectativas de la sociedad, me encontraba estancada estudiando algo que no me gustaba, viviendo en una ciudad que no quería y cayendo en una depresión que cada día me desconectaba más de mi. Mi vida no era la mía, era una compilación de los sueños de otros; mi despertar fue gracias a estos cinco libros y me da mucha emoción poder compartirlos con ustedes. Gracias a estos cinco libros yo comencé a tomar las riendas de mi vida. Caí en cuenta
que en realidad la vida no es lineal, y cada día podemos decidir empezar de nuevo.
Hoy me encuentro en un lugar mejor, sigo aprendiendo y sanando, pero me siento más conectada conmigo misma. La mayoría es del genero autoayuda, pero creo fielmente que cada uno aporta una perspectiva diferente que nos permite a tener un entendimiento holístico sobre estos temas. ¡Espero que a ustedes también les aporten un tipo de despertar!

 

 

Los Cuatro Acuerdos por Don Miguel Ruiz.
Este es un libro para toda vida, recomiendo que regreses a leerlo seguido, es un buen recordatoria de cómo debemos vivir la vida. Es un libro corto y fácil de leer, tal cual como dice el titulo es una guía de liberación; yo intento aplicar los cuatro acuerdos todos los días. Desde que lo empecé a hacer me siento más ligera, los cuatro acuerdos son simples y tangibles, este libro me ha ayudado a transformar mi manera de ver mi perspectiva sobre la vida

 

.
Muchas Vidas, Muchos Maestros por Brian Weiss.
Este fue el primer libro que leí y me abrió las puertas al mundo de la espiritualidad. Brian Weiss, es un psicológico clínico que vivió una experiencia no tradicional con una paciente. Weiss, comparte como esta experiencia cambió su perspectiva de cómo deberíamos vivir, a través de este libro aprendí la importancia de conectar con nuestro ser interior y el de sanar; todos venimos cargando con heridas de vidas pasadas que se traspasan a esta vida y es esencial sanarlas.
Este libro ayuda a poner en perspectiva el mundo de la ciencia con el de la espiritualidad creando una dualidad que podemos empezar a practicar y aplicar. Un habito que surgió de este libro es el de meditar, hoy en día medito todos los días y me siento más conectada conmigo misma.

 

Untamed por Glennon Doyle.
Este libro me lo recomendaron muchísimas personas y ¡wow! Uno de los temas que más resonó conmigo es que nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo. La autora dejó sus creencias que habían sido inculcadas desde niñez, su matrimonio “perfecto,” y las etiquetas que le había puesto la sociedad, ella decidió apostar todo por el amor y si felicidad empezando por abrazar sus pasiones y imperfecciones. Cuando tomó este paso es cuando realmente empezó a vivir, nos cuenta sobre el transcurso de este camino y creo que todas nos podemos
identificar con su historia, muchas veces estamos tan preocupadas por encajar en las etiquetas que la sociedad ha creado que nos perdemos, caemos en adiciones y en una desconexión profunda. Este libro nos trae de vuelta a lo que realmente importa; nuestra plenitud.

 


Lo sensibles no nos quita lo chingonas por Romina Sacre.
Este libro me recordó la importancia de la vulnerabilidad. Es muy divertido leer a la autora y lo padre es que, también hay ciertos ejercicios en el libro que te ayudan a reflexionar y a crearte preguntas sobre tus relaciones, la autora nos cuenta su historia y su camino a llegar a esta realización, que lo sensibles no nos quita lo chingonas. Al contrario, el ser sensible es una de las características que más nos empoderan, nos ayuda a conectar con otros y a romper barreras de competencia y perfección.

 


Mujeres que corren con los lobos por Clarissa Pinkola Estés.
Si hay un libro que sinceramente creo que todas las mujeres debemos de leer en algún momento de nuestras vidas, es este. Es el arquetipo de la mujer salvaje, con el ritmo de la vida cotidiana, muchas veces nos alejamos de esta mujer salvaje que todas llevamos en nuestro interior. Este libro nos ayuda a recordar y de alguna manera a regresar a ello, no es una lectura fácil, pero prometo que vale la pena. Toca todo tipos de temas a través de leyendas tal cual, como La Llorona, la autora analiza cada tema y los conecta a situaciones que actualmente vivimos las mujeres. Este libro me sigue moviendo muchas cosas, es una de las razones que pude conectar con mi parte creativa. Es bonito recordar el poder y la conexión que como mujeres tenemos con la naturaleza, con lo salvaje. Les recomiendo leerlo a su ritmo, reflexionar y intentar conectar los temas con tu propia vida.

Regresar al blog

Deja un comentario

the place where the @girlgang.mx hangs

síguenos y únete a nuestra comunidad de mujeres creativas mexicanas

aqui puedo poner un liquid?
embedd something?
...