Si algo nos ha enseñado la gen z es que podemos ser y hacer lo que queramos, sin necesidad de seguir un rol de género (o básicamente cualquier otro rol). Dooda es una marca que ejemplifica a la gen z justo por eso, porque es una proyecto que no busca encasillarte si no dejarte explorar por medio de las emociones. Checa acá la plática que tuvimos con Eli, founder y diseñadora de la marca:
Dooda surge por la pasión de expresión, en la diversidad, la experimentación y buscar romper la creencia y el uso de accesorios tradicionales, introduciendo texturas, estilos saturados o minimalistas según la necesidad, pero siempre dándole libertad a la mente y a la creatividad.
Para el nombre se fusionó el juego de palabras y sonidos; de “dude” y “dudette” creando una marca que abre un diálogo divertido, único y sin género.
Una necesidad de expresar quienes somos, ser descubiertos y diferenciados.
Si, totalmente!! Dooda crea para conectar y expresar el estilo individual, es por eso que siguiendo esa misma filosofia cada pieza de joyería o cada bolsa esta artisticamente hecha a mano, cada pieza respira singularidad. Cada pieza es única, en el caso de las bolsas reutilizamos materiales desechados por la industria textil para hacer prendas sostenibles hechas a mano.
Somos cuidadosos en nuestro proceso de fabricación para garantizar que nuestras piezas no solo sean únicas, sino que también puedan resistir la prueba del tiempo y todo sea de la mejor calidad.
Es un proceso muy libre, diseño con emoción, pensando en la versatilidad de cada pieza e imaginando diferentes personalidades, no hay ninguna pieza igual. Cada pieza es un pedacito de mi.
Simple, saturado, tradicional, en tendencia, feliz, divertido, alegre, sofisticado, extrovertido, como quieran sentirse dependiendo de su estilo o mood, pero siempre especial y que su Dooda los diferencie, que abra diálogo y que transmita ese vibe de ser único y de calidad transformándolo en energías positivas y de seguridad.
Ellas son Carmina y Amanda y todos sus looks son de La Roma y Dooda.