inspírate con nuestro blog

historias, conversaciones, escritura creativa y otros escritos para el domingo de bajón

Upcycling: reinventando tu closet sin cambiarlo

Upcycling: reinventando tu closet sin cambiarlo

Por: Ana Sofía Romo

 

Si algo sabemos es que hemos producido suficiente ropa en este mundo para vestir a toda la humanidad (y eso que somos muchos) y nos sobra. Por lo tanto, varias marcas han aprovechado esta situación buscándole dar una segunda vida a esas prendas que muy probablemente terminarían en la basura. A pesar de que hoy existen muchas maneras de consumir responsablemente moda hay una que nos parece especialmente interesante: upcycling, ya que en vez de simplemente pasar la prenda a alguien más, la propuesta que nos da es que de nuestras propias prendas creemos otras, dándonos un producto nuevo sin tener que comprar algo “nuevo”.

 

Te dejamos por acá una selección de marcas de upcycling mexicanas con diferentes propuestas súper interesantes:

 

UKIYO

Ukiyo en una marca que trabaja exclusivamente con denim  reinventándolo en piezas como bucket hats, bolsas y tops que se sienten tanto nostálgicos pero también un poco futurísticos con un toque de estética japonesa. También, si donas tu mezclilla que ya no quieres te ofrecen un precio especial en sus piezas. Un win win perfecto y sustentable.

Conoce más de Ukiyo aquí.

 

 

ATTILATO

“Your favourite brands, with a twist” es como se define esta marca y es que sí. Attilato agarra esos pants que ya no te gustaban y los reinterpreta en una pieza increíble y moderna. Esta marca se distingue por tener una estética mucho más enfocada en el athleisure así que si tu onda es andar cómoda y vestirte bien, this is for you.

 

Visita su instagram aquí.

 

TALLER AAK

 Lo más padre de taller AAK es que toma tus piezas y te las reinventa a tu propio estilo, se podría decir que es un servicio personalizado de upcycling. Siempre se ha distinguido por transmitirte al mar con los detalles que agregan a tus prendas y es por eso que ahora también cuentan con una serie de pareos/tops que puedes encontrar aquí.

 

CAPACHO

Un proyecto que renace después de unos años en búsqueda de una respuesta creativa para crear una marca sustentable. Capacho utiliza materiales inesperados como tintes naturales provenientes de restos de comida (aguacate, granadas, etc) para darle una segunda vida a prendas de segunda mano y así evitar que terminen en la basura.

 

Puedes checar más de capacho en su instagram aquí.

Regresar al blog

Deja un comentario

the place where the @girlgang.mx hangs

síguenos y únete a nuestra comunidad de mujeres creativas mexicanas

aqui puedo poner un liquid?
embedd something?
...