inspírate con nuestro blog

historias, conversaciones, experimentos y más junto a nuestras creativas favoritas

Ale Vega "La Musalita"

Ale Vega "La Musalita"

¡Estamos de regreso! Vaya que nos tomamos un tiempo desde la última versión de nuestro famoso #DomingoDeBajón que nos ha acompañado desde que nació este espacio pero hoy estamos de regreso con Ale Vega (@lamusalita).

 

 

Checa aquí lo que platicamos con ella:

 

¿Cómo es tu relación con los domingos? ¿Cómo se sienten?

por un tiempo me desanimaban mucho los domingos porque es el día en el que pensaba todo lo que hice o no hice en la semana,  lo que me falta hacer o tenía que retomar el Lunes, pero he aprendido a aprovechar el domingo como un día de pausa. Me gusta tomarlo como el día en el que no voy a pensar en el trabajo o aquello que me falta por hacer y solo concentrarme en el presente.
Aprovecho el domingo para hacer actividades que normalmente no hago en la semana, como pedir comida de fuera o sentarme a ver alguna película o serie,una pausa en la semana. Esto ha hecho que mi relación con este día mejore ya que es mi día de selfcare.

¿Qué te inspira?

Me inspira mucho el cine, la moda, la fotografía y la música al momento de crear. Me gusta empezar mi proceso creativo viendo imágenes que tengo guardadas en Pinterest o Instagram para ver esas fotos o colores que me inspiran a dibujar. Después, escojo algún álbum o playlist y a veces mientras dibujo se me ocurre agregar frases o cosas referentes a lo que estoy escuchando. 

¿Qué es lo que más disfrutas en tu vida diaria?

Lo que más disfruto en mi vida diaria es escuchar música y dibujar. Aunque suene cliché ya que ilustro, me doy cuenta que cuando me siento más plena es cuando estoy dibujando y escuchando música. Muchas veces pienso que si pudiera detener el tiempo lo haría ahí cuando somos solo la libreta y yo. 

¿Cómo describirías tus ilustraciones?

Mis ilustraciones muestran personajes coloridos de miradas únicas que tienen una afinidad por la moda y lo exagerado. inocentes, carismáticos y medio raros. 

¿Cómo sería tu domingo perfecto?

Levantarme temprano (ya se que suena raro en domingo pero me gusta aprovechar el día) salir a andar en bici en la naturaleza, regresar a desayunar chilaquiles (verdes con huevo) acompañados de café de olla. Por la tarde tomar una siesta que me reponga de levantarme muy temprano y después dibujar un rato con música. Ya en la noche poner una serie o una película que quiera ver y pedir algo de cenar. Esa es mi escena favorita y por eso la ilustré para esta sección: yo en la noche un domingo con una hamburguesa en pijamas viendo una película tranquilamente jajaja. 

Entrevista por: Cinthya Roura
Regresar al blog

Deja un comentario

the place where the @girlgang.mx hangs

síguenos y únete a nuestra comunidad de mujeres creativas mexicanas

aqui puedo poner un liquid?
embedd something?
...