inspírate con nuestro blog

historias, conversaciones, experimentos y más junto a nuestras creativas favoritas

Isabel Deheza

Isabel Deheza

 

 

Soy Isabel Deheza (Ciudad de México, 2000) una historiadora del arte en formación y una artista residente en la Ciudad de México. Mi trabajo busca integrar las artes visuales, el arte circense, la historia y el activismo social. He abrazado temas como la intimidad, la sexualidad, las relaciones interpersonales y las problemáticas socioculturales como el impacto de la imagen en redes sociales, la lucha en contra de las violencias a las mujeres y la tensión entre lo público, lo privado y lo íntimo.  

He experimentado con el dibujo, la pintura, la fotografía, entre otros campos, y busco seguir creciendo conmigo misma y en colectivo. 

Soy mi propio proyecto en construcción.  

 

¿Cuál es tu relación personal con los domingos?
Hay una especie de agridulce en cada domingo. Desde que soy pequeña ese día es de color verde. Me acuerdo de varios paseos en el parque, salir a andar en bici o recostarme en mi cama desde donde se ve el árbol del vecino. No tengo malos recuerdos en domingo, pero siempre hay una sensación de que no me alcanzan, terminan demasiado rápido. Genera una especie de nostalgia tranquila, un verde opaco.
Ahora durante el encierro creo que esta sensación dominguera se asalta otros días de la semana. Me paro a repensar mis días y mi tiempo, para no dejarme ir y mantenerme funcionando. 
¿Qué respuestas sobre ti has encontrado por medio de crear?
Cada vez me doy más cuenta de que mientras más aprenda y produzca, más voy a crecer y enfrentarme a mi misma. La valiosa respuesta que he encontrado estos últimos años ha sido que estoy en construcción y que lo más importante es atreverme a seguir jugando y explorando, a reinventarme y a amar lo que hago. 
¿Por qué crees que es importante explorar diferentes medios de expresión?
Porque creo que el medio no debe de limitar las posibilidades creativas, sino que hay que pensar qué estamos buscando transmitir y a partir de ahí aterrizar al medio. Así podemos extender y comunicar de la manera más rica y acertada todo lo que queremos compartir. 
¿Qué te pone triste?
Leer las noticias
Los glaciares hoy en día
La monotonía
El engaño
La desconexión conmigo misma y lxs que quiero
La indiferencia
Y el desamor 
:(
¿Qué deseas encontrar en tu búsqueda de construcción personal?

Sé que busco tranquilidad conmigo misma y con el mundo que me rodea. Me interesa más el proceso que el fin último. Incluso dentro de mi práctica artística creo que es fundamental aprender mientras voy produciendo, y estar satisfecha después del trabajo y el esfuerzo, con lo que soy en ese momento. 

 

Encuentra el trabajo de Isabel en su instagram @isabel.deheza

Regresar al blog

Deja un comentario

the place where the @girlgang.mx hangs

síguenos y únete a nuestra comunidad de mujeres creativas mexicanas

aqui puedo poner un liquid?
embedd something?
...