Por: Sofía Hanna (@hannar_writes)
Besario: Instructivo de bolsillo con algunos de los besos más conocidos y otros que no tanto. Es una pequeña manera de poder acercarse al mundo que representan los besos y pueda decidir cuál es el que quisiera añadir a su propia colección.
*El Besario, a pesar de que se crea lo contrario, puede ser usado de una persona en adelante, no juzgamos…
¿Por qué hay besos que se olvidan? ¿Por qué dejamos que momentos como estos dejen de ocurrir? Quizás tiene que ver con el hecho de que no sabemos que existen o simplemente no queremos arriesgarnos a algo que está más allá de nosotros como humanos. Por la razón que sea, aquí tenemos una pequeña porción de algunos besos que podrían o no haber experimentado. Como parte de los Besario los invitamos a que, de no haberlos experimentado, los intenten. Hasta si llegasen a sonar como algo que no se quisiera vivir, tenga en mente que cada beso es un nuevo universo y que a pesar de que les estemos dando un instructivo, la mejor manera de aprender es dejándose llevar y crear un Besario propio.
Beso íntimo: Una puerta fugaz.
“Para este beso es necesaria la vulnerabilidad, una mirada de larga duración y un par de cuerpos que no busquen juzgarse en este momento. El acercamiento comenzará en medio de una plática, una mirada o hasta después de haber hecho el amor *nótese como se menciona hacer el amor y no simplemente tener sexo*. Este es un tipo de beso con alto nivel de compromiso emocional, no apto para cualquier persona, debido a que si ambas partes no están igual de inmersas en la burbuja de confianza puede terminar en un cerrar de puertas al alma del otro. Una vez que con la mirada se hayan dado a entender que están listos para llegar a un nuevo nivel de intimidad, acérquense lentamente para no espantarse, permita que le besen las mejillas, frente y nariz, no tiene que haber ningún tipo de prisa. Una vez que se vean los labios, tengan la respiración del otro cerca y no puedan resistirse por crear un nuevo tipo de universo con aquel frente a usted cierren este pacto con el beso.
Cuidado: Tenga usted extrema delicadeza durante el beso ya que si se aumenta el ritmo y se empieza a dejar llevar por el correr de la sangre se podrá malinterpretar por un beso de lujuria y de un momento a otro se habrá perdido el instante de intimidad.
Nota: Si está usted dudando si alguna vez ya tuvo este tipo de beso, lamentamos informarle que no lo ha tenido”.
Beso a ciegas: Recorriendo recuerdos y colores.
“El beso a ciegas tal y como se indica en su título, es uno que debe carecer de la vista. Con esto no nos referimos a que debe usted estar ciego para poder experimentarlo, pero debe estar dispuesto a que sin importar lo que pase no romperá la magia y el suspenso del beso por querer observar a la otra persona. Deje que sus ojos descansen por un momento y permita que su imaginación vuele al permitir experimentar la cercanía con esta persona de una nueva manera. Tenga claro que tal vez la otra persona no podrá resistir y abrirá tarde o temprano los ojos, pero le aseguramos que si espera un momento tendrá una experiencia que seguirá viviendo en su mente años después, sin la necesidad de que se hayan visto. Trate de que aun cuando el beso haya terminado los ojos tomen su tiempo de saborear las imágenes, colores y recuerdos que aparecieron en un mero segundo de acercamiento humano y una vez que se esfumen abra aquellas ventanas al mundo. Verá que le espera una gran sorpresa ya que, a pesar de que los recuerdos son hermosos, el ver a la persona que acaba de ser besada no tiene comparación alguna.
Cuidado: Tenga usted extrema cautela de no quedarse indagando en sus recuerdos, porque de ser así no querrá abrir los ojos nunca más y se convertirá usted en uno de los múltiples casos de personas que fueron cegadas por amor. Aunque sea tentador quedarse en un mundo donde hay bellas imágenes que se desbordan por todos lados a partir de una experiencia, sepa usted que siempre valdrá la pena regresar e intentarlo de nuevo.
Nota: En el caso de que ganen las ganas de abrir los ojos a medio beso, no se asuste si se llega a encontrar a su pareja viéndolo también. De ser el caso, no se incomoden, mejor rían. Rían y disfruten el saber que, a pesar de tener la oportunidad de vivir en recuerdos y bellas imágenes, prefirieron ver a aquel frente suyo.”
Beso de compasión: La puerta que faltaba
“Si llega usted a tener que dar un beso de este tipo primero que nada sepa usted que no es una mala persona. Probablemente se sentirá como alguien que se ha sido infiel a sí mismo o hasta a la otra persona, pero créanos cuando le decimos que no es para nada el caso. Un beso por compasión llega cuando una de las dos partes ya no se siente como el que se encuentra frente suyo y decide dar un beso para que esta otra persona que alguna vez pudo haber sido considerada su mitad tenga su cierre. Nadie está obligado a darle cierre al otro, pero de decidir hacerlo hágalo con el corazón en mano, deje por un momento el hecho de que sus sentimientos están en otro lado y permítase tener este cierre también. Los besos son una puerta de entrada y salida, a veces no lo sabemos, pero tal vez no habíamos salido por completo. A lo que llegamos con todo esto es que un beso de compasión no significa que uno sea frío y el otro desesperado, es mera y sencillamente un último intento por poder cerrar un capítulo.
Cuidado: Una vez que se dé el beso de compasión no se puede dar otro, porque de hacerlo caerán ambos en el círculo vicioso de besos por obligación y esto sí puede manchar el momento de salida de uno y del otro.
Nota: Si usted opta por no querer ser recíproco en el beso no se sienta mal, si algo hemos entendido de los besos hasta ahora es que no pueden ser forzados ni deben ser desperdiciados. Guarde sus besos para aquellos que quiera recordar y que le harán algún bien, porque de lo contrario estaríamos convirtiendo un acto tan hermoso y único, en uno que podría ser hasta confundido con un parpadeo.”
Beso eterno: Una proyección que no para
“Como sufren aquellos que experimentan este beso. Este ocurre cuando se dio la oportunidad de sellar ese nuevo universo con otra persona y por algún azar del destino no pudo ser completado, ya sea porque el momento no era el indicado o simplemente uno de los dos se movió hacia otro lado. Usualmente sucede porque uno de los dos se deja llevar por la pasión del momento, por el haber visto a ese otro frente a ellos y no poder resistirse más, pero no pensaron igual. Se le llama beso eterno porque una vez que este no ocurre, permanecerá como disco rayado en su mente. Se convertirá en imágenes, frases, hasta música que no parará en ningún momento porque no se puede tolerar la idea de lo cerca que se estuvo a conectarse con el universo. Es un beso eterno porque al no haberse dado deja una huella, una duda que no puede ser comprendida por el cuerpo y mucho menos por el corazón, entonces se proyecta en la mente tratando de averiguar qué fue lo que salió mal y estamos aquí para decirle que no hizo nada mal, solamente faltó juntar el momento y la pasión en el segundo indicado.
Cuidado: La imaginación es un arma poderosa, sobre todo cuando se combina con recuerdos reales. Si el beso no se dio, no deje que su mente le invente nuevas razones de porqué fue así, más bien utilice sus energías en averiguar si habrá otro momento en el que este se pueda llegar a dar. Sobretodo sabiendo que será más fácil ya que la otra persona sabe que formaron parte de un beso de este tipo.
Nota: Si decide no ir de nuevo por el beso, recuerde que a veces el mismo momento antes del beso puede ser tan intenso como el mismo, solo depende de la perspectiva correcta.”
Beso apasionado: Miedo a que desaparezcan
“Exquisito beso dedicado a la urgencia de poder sentir que de alguna manera una parte del ser de la otra persona quedará dentro de nosotros. Es uno que podría confundirse con desesperación, pero en realidad es un miedo que no podría ser medido de que aquel a quien se está besando desaparezca. Este no es un beso que se limita a los labios, es uno que recorrerá todo el cuerpo de ambos tratando de alguna manera poder experimentar todos los lugares donde no todos han estado. Después de haber sido parte de un beso apasionado es normal que cuando se observen sonrían de manera picara sabiendo el secreto que está entre los dos. Por favor no deje pasar este momento como cualquier otro y con esto nos referimos tanto a cuando usted esté experimentando el cuerpo del otro con sus labios, como también cuando le estén dedicando el cariño más honesto que se podría estar buscando. Deje todo tipo de prejuicio lejos, aprecie cada centímetro que haya de la persona frente a usted y déjese ser apreciado.
Cuidado: Si deja que el miedo y pasión se conviertan en desesperación tendrá que retirarse un momento porque de no hacerlo se aproximará a un vacío del cual será muy difícil regresar.
Nota: este beso puede ser difícil de conseguir porque no todo el mundo está dispuesto a dedicar este tiempo apasionado al otro. Pensamos que todo conlleva a sexo, pero entiéndanos cuando le decimos que esto no es sexo, pero si es pasión pura.”
-----
Más de la escritora.
Sofía Hanna (Venezuela, 1999), es escritora y creadora de contenido que ha dedicado gran parte de su trabajo a el amor. Ha sido publicada en múltiples ocasiones con obras como “El Besario”, “Nuestra casa en Remedios” y “La insignificancia de una historia repetida”, por nombrar algunos. Actualmente se encuentra desarrollándose como periodista en Mexico Business News, es Host en su propio Talk Show “Punto y Hanna” y también desarrolla textos cortos en su cuenta de Instagram.